¿Qué es la técnica Cyriax?

¿Sabías que a la técnica Cyriax también se le conoce como masaje transverso profundo?, esta técnica fue creada por el Dr. Cyriax, a principios del siglo 20, y es una práctica de masaje concreta, y es así, porque se centra en el lugar exacto de la lesión.

Ver más

Quiropodia: Elimina callos y papilomas

Imagínate, caminas de un lado a otro, llevas zapatos ajustados, pisas mal dejando la presión de todo tu peso en ciertas áreas de tus pies; en fin, es normal que sientas molestias o aparezcan lesiones por la poca atención que das a tus pies. No eres el único, todos los descuidamos. Pero ante cualquier anormalidad que veas, hay que actuar.

Ver más

Masoterapia descontracturante

¿Sabías que la masoterapia es una técnica de masaje manipulativa que se ubica dentro de la fisioterapia? Su finalidad es terapéutica y se concentra en atender lesiones y enfermedades.

Sabías que dentro de sus beneficios está el inhibir la adherencia de la lesión para evitar el dolor crónico, dar alivio a contracturas musculares; además de mejorar la circulación de la sangre. Esto lo consigue manejando de forma manual: la piel, los músculos, así como los tejidos conectivos.

Ver más