Fisioterapia Sol y Luz

¿Cómo podemos cuidar los pies?

cuidar los pies - Podología sol y luz Alicante

El cuidado de los pies es muy importante para prevenir la aparición de hongos u otros problemas o patologías. Es una parte de nuestro cuerpo al que no le prestamos demasiada atención pero son igual de importantes y ¡hay que aprender a cuidarlos!

Además tener los pies cuidados te mantendrá activ@ y te ayudará a prevenir infecciones.

Nuestros pies aguantan todo el soporte de nuestro cuerpo, el peso, la presión, los roces, el impacto, y es por eso que se merecen cuidados para evitar callos, ampollas, hongos o incluso tener los pies agrietados. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Para mantener los pies perfectos necesitamos cuidarlos diariamente. Vamos a darte algunos consejos para mantenerlos de forma fácil y sencilla.

  • Lava tus pies diariamente
  • Seca muy bien tus pies después de la ducha, sobre todo entre los dedos
  • Hidrata tus pies. Antes de irte a dormir, puedes hidratar tus pies con una crema o aceite esencial. Los pies secos y agrietados pueden aparecer por la no hidratación, o la utilización de un calzado que no es adecuado para ti.
  • Cuida las uñas de los pies. Córtalas de forma recta, para evitar engrosamientos
  • Utiliza un calzado adecuado dependiendo la actividad que realices
  • Evita andar descalz@ para prevenir infecciones

¿Qué nos puede pasar si no tenemos los pies cuidados?

Si no tenemos los pies cuidados podemos sufrir alteraciones que hacen que estemos incómodos, que tengamos dolor o incluso que tengan que intervenirnos.

La utilización de un calzado inadecuado puede traernos consecuencias negativas para nuestros pies, rodillas, cadera o incluso la espalda, además también nos puede provocar roces, callos y durezas.

Si nos cortamos mal las uñas, podemos tener sufrir la alteración de uña encarnada y eso nos puede provocar dolor e hinchazón.

Por eso la mejor forma para no tener dolores ni alteraciones es prevenir cuidando nuestros pies cada día y no dejándolos en el olvido. Por supuesto, es muy importante contar con un profesional que pueda guiarnos y dar los mejores consejos de forma personalizada.