Fisioterapia Sol y Luz

¿Cómo podemos cuidar los pies?

cuidar los pies - Podología sol y luz Alicante

El cuidado de los pies es muy importante para prevenir la aparición de hongos u otros problemas o patologías. Es una parte de nuestro cuerpo al que no le prestamos demasiada atención pero son igual de importantes y ¡hay que aprender a cuidarlos!

Además tener los pies cuidados te mantendrá activ@ y te ayudará a prevenir infecciones.

Nuestros pies aguantan todo el soporte de nuestro cuerpo, el peso, la presión, los roces, el impacto, y es por eso que se merecen cuidados para evitar callos, ampollas, hongos o incluso tener los pies agrietados. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Para mantener los pies perfectos necesitamos cuidarlos diariamente. Vamos a darte algunos consejos para mantenerlos de forma fácil y sencilla.

• Lava tus pies diariamente
  • Seca muy bien tus pies después de la ducha, sobre todo entre los dedos
  • Hidrata tus pies. Antes de irte a dormir, puedes hidratar tus pies con una crema o aceite esencial. Los pies secos y agrietados pueden aparecer por la no hidratación, o la utilización de un calzado que no es adecuado para ti.
  • Cuida las uñas de los pies. Córtalas de forma recta, para evitar engrosamientos
  • Utiliza un calzado adecuado dependiendo la actividad que realices
  • Evita andar descalz@ para prevenir infecciones

¿Qué nos puede pasar si no tenemos los pies cuidados?

Si no tenemos los pies cuidados podemos sufrir alteraciones que hacen que estemos incómodos, que tengamos dolor o incluso que tengan que intervenirnos.

La utilización de un calzado inadecuado puede traernos consecuencias negativas para nuestros pies, rodillas, cadera o incluso la espalda, además también nos puede provocar roces, callos y durezas.

Si nos cortamos mal las uñas, podemos tener sufrir la alteración de uña encarnada y eso nos puede provocar dolor e hinchazón.

Por eso la mejor forma para no tener dolores ni alteraciones es prevenir cuidando nuestros pies cada día y no dejándolos en el olvido. Por supuesto, es muy importante contar con un profesional que pueda guiarnos y dar los mejores consejos de forma personalizada.

masoterapia

Masoterapia descontracturante

Masoterapia descontracturante ¿Sabías que la masoterapia es una técnica de masaje manipulativa que se ubica dentro de la fisioterapia? Su finalidad es terapéutica y se